Download El mundo de los prodigios (Libros del Asteroide) (Spanish by Robertson Davies,Miguel Martínez-Lage PDF

By Robertson Davies,Miguel Martínez-Lage

Sinopsis

En El mundo de los prodigios, cierre y espectacular colofón de l. a. Trilogía de Deptford, se resuelve el misterio que rodea los angeles muerte del wealthy person Boy Staunton. Acciones en apariencia inocentes -una pelea con bolas de nieve o el aprendizaje de juegos de manos- se revelarán como acontecimientos decisivos en l. a. vida de Paul Dempster, un niño de Deptford al que Staunton había conocido en su infancia y que, andando el tiempo, se convertiría en Magnus Eisengrim, el prestidigitador más famoso de su época. En esta novela, es Eisengrim quien contará su vida, ofreciendo su specific visión de l. a. muerte de Staunton y explicando cómo aprendió su oficio y llegó a convertirse en un ilusionista de fama mundial. Su relato revelará hasta qué punto el camino hacia el éxito es más arduo y trágico de lo que parece an easy vista y cómo, una figura brillante, puede contar también con un oscuro pasado.

El mundo de los prodigios, continuación de El quinto en discordia y Mantícora, retrata los entresijos del teatro, los angeles magia y el cine con los angeles recurring maestría de Davies y, para muchos, es el mejor y más emocionante libro de los angeles trilogía.

Biografía del autor

Robertson Davies (1913-1995) murió siendo un escritor mundialmente famoso y uno de los autores canadienses más importantes. Nacido en los angeles región de Ontario, se educó en distintas instituciones de su país y Europa. Tras licenciarse en Literatura en Oxford, trabajó como actor en l. a. previous Vic Repertory corporation, donde conoció a los angeles que más tarde sería su esposa. En 1940 regresa a Canadá para dedicarse con éxito al periodismo y a escribir comedias; su columna humorística, firmada con el seudónimo de Samuel Marchbanks, tuvo un éxito inmediato y algunas de sus obras de teatro –que él mismo produjo– fueron muy aclamadas. A comienzos de los años cincuenta publica los angeles primera de sus as soon as novelas, organizadas en trilogías, que lo harían mundialmente famoso: los angeles Trilogía Salterton: A merced de los angeles tempestad (1951), Levadura de malicia (1954) y Una mezcla de flaquezas (1958); los angeles Trilogía Deptford: El quinto en discordia (1970), Mantícora (1972) y El mundo de los prodigios (1975); l. a. Trilogía de Cornish: Ángeles rebeldes (1981), Lo que arraiga en el hueso (1985) y La lira de Orfeo (1988); y l. a. inacabada Trilogía de Toronto. En los años sesenta abandonará progresivamente el periodismo y comenzará a enseñar literatura en los angeles Universidad de Toronto, actividad que compaginará con l. a. escritura hasta su jubilación.

Además de novelas, Davies es autor de una treintena de libros entre cuentos, obras de teatro, crítica literaria y recopilaciones de artículos.

Críticas

«Uno de los más cultivados, entretenidos y logrados novelistas de nuestro tiempo y de todo el siglo.» John Kenneth Galbraith

«Davies es autor de una de las obras narrativas más consistentes del siglo XX.» Xavi Ayén(La Vanguardia)

«Uno de los hallazgos literarios de l. a. temporada.» Toni Montesinos(La Razón)

Show description

Read Online or Download El mundo de los prodigios (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) PDF

Similar classic literary fiction books

Notes From Texas: On Writing in the Lone Star State

From the Guadalupe Mountains of the Chihuahuan desolate tract to the Hill nation to the crimson River, the tremendous geographic panorama of Texas has afforded the cultural intensity and variety to encourage its writers. The richness of Texas folklore, heritage, and traditions has left an unmistakable mark at the paintings of the quarter.

The Night in Lisbon: A Novel

Heritage and destiny collide because the Nazis upward thrust to strength within the evening in Lisbon, a vintage story of survival from the well known writer of All Quiet at the Western entrance.   With the area slowly sliding into struggle, it is vital that enemies of the Reich flee Europe right now. yet such a lot of routes are closed, and a lot cash is required.

Crimen y castigo (Colección Sepan Cuantos: 108) (Spanish Edition)

PROUST decía que todas las novelas de Dostoievski pudieron titularse Crimen y castigo. Efectivamente, los angeles obra entera del gran escritor ruso gira alrededor de dos principles fundamentales: los angeles transgresión de las leyes morales y sociales, basada en el supuesto de l. a. libertad humana, y el sometimiento posterior e inevitable a dichas leyes, dramática consecuencia de l. a. negación de esa misma libertad.

The Gods Arrive

This early paintings by way of Edith Wharton used to be initially released in 1932 and we're now republishing it with a new introductory biography. 'The Gods Arrive' is a sequel to 'Hudson River Bracketed' during which the characters, Halo and Vance, try and proceed their literary dating. Edith Wharton used to be born in ny urban in 1862.

Additional info for El mundo de los prodigios (Libros del Asteroide) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.23 of 5 – based on 26 votes